Guía de trasteros para estudiantes en verano
Ni que decir tiene que el verano es una de las épocas más deseadas del año. El calor, el buen tiempo y, sobre todo, las vacaciones, permiten que los estudiantes se abstraigan de la universidad y el estrés ocasionado, disfrutando de viajes con amigos o regresando al “nido” junto a su familia. Sea como fuere, lo cierto es que muy pocos permanecen durante los meses estivales en la ciudad donde han estudiado en el último curso y, por lo tanto, se ven obligados a trasladar gran parte de sus objetos personales al hogar familiar.
Ante esta situación, no es de extrañar que cada vez más ciudadanos estén interesados en alquilar lugares donde poder guardar este tipo de pertenencias con el fin de evitar mudanzas innecesarias o, simplemente, aliviar las estanterías de cualquier domicilio u oficina que se precie. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a los trasteros para estudiantes o almacenes, los cuales cada vez están adquiriendo mayor popularidad. ¡A continuación te explicamos sus ventajas!
Ubicación
Por suerte para ti, el concepto de trastero ha variado enormemente en los últimos años. Si bien algunas empresas de almacenes continúan construyendo estos últimos en la periferia de las ciudades, hay otras que los han acercado a los centros de las urbes universitarias con el objetivo de facilitar el acceso de los más jóvenes a estos lugares.
De igual manera, no hay que pasar por alto que el espacio ofrecido por CABE, por ejemplo, resulta de gran ayuda para aquellas oficinas que están ubicadas en los barrios más céntricos de sus respectivas ciudades. Esta proximidad posibilita que multitud de negocios se planteen la opción de alquilar almacenes o trasteros para así reducir la cantidad de espacio alquilada.
Comodidad
Cuando hablamos de comodidad, no solo nos referimos a aquello que experimentarás cuando veas la cantidad de espacio libre que te quedará en la habitación tras dejar tus pertenencias en un almacén o trastero. En la mayoría de los casos, el alquiler de este último no está sujeto a un período largo de tiempo, sino que tiende a durar única y exclusivamente el número de semanas que comprende el verano. De modo que te libras de ataduras.
Asimismo, no hay que pasar por alto que, apostar por esta nueva tendencia, aliviará enormemente tu bolsillo, pues no te verás obligado a contratar un camión de mudanzas para desplazar tus objetos personales de un destino a otro. En caso de que seas estudiante o un emprendedor con falta de espacio en su nuevo negocio, agradecerás contar con la alternativa que suponen los almacenes ubicados en el corazón de las ciudades.
Seguridad
Si sueles ver la televisión en verano, con total certeza te habrás percatado de que, durante estas fechas, proliferan los anuncios de alarmas de seguridad, y razones para preocuparse no faltan. Las vacaciones se han erigido en uno de los momentos del año con mayor número de robos y, entre los motivos que se encuentran detrás de este motivo, está la carencia de inquilinos en sus respectivos hogares para espantar a posibles malhechores.
Por suerte para ti y tu tranquilidad, los almacenes o trasteros de los que te estamos hablando en este artículo se caracterizan por estar muy bien protegidos. Para que te hagas una idea, las instalaciones de CABE se encuentran equipadas con sistemas de seguridad y videovigilancia, algo de lo que la gran mayoría de edificios de viviendas de Madrid y Barcelona no pueden presumir hoy en día.
Disponibles 24/7
Tal y como cabe esperar, las instalaciones mencionadas no te privarán en ningún momento de acceder a tus objetos personales. La finalidad es que sientas como tu propio hogar el trastero que selecciones y, para ello, debes saber que puedes acudir a él siempre que lo consideres oportuno. Sin importar la fecha del año o el momento del día, lo que haya en su interior continuará estando disponible para ti independientemente del número de kilómetros que os separen.
Precisamente, CABE pone a tu disposición un servicio de mudanzas con el fin de que no te veas obligado a desplazarte hasta la ubicación de tu almacén para depositar las pertenencias que hayas decidido guardar en este último.
Trastero inteligente cerca de ti
Por si fuera poco, no es necesario disponer de una llave para poder entrar y salir del almacén. Si buscas un trastero inteligente cerca de ti, recuerda que puedes acceder a los almacenes CABE con la única ayuda de tu smartphone. ¡Como lo lees! Solo tienes que contratar uno que se encuentre disponible, activar la llave digital que pasarás a tener a tu disposición y, para finalizar, comenzar a guardar aquellas cosas que no quieras continuar mudando de un sitio para otro.
Sin embargo, este alto nivel de independencia no significa que vayas a estar solo o mal atendido en el supuesto de que sufras algún percance con tu trastero. CABE, por ejemplo, dispone de un servicio de atención al cliente que permanece disponible desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.
Tamaños de trasteros para estudiantes
Con el fin de satisfacer todas las necesidades, CABE ofrece una alta variedad de tamaños. Para diferenciar unos de otros, solo tienes que tomar como referencia las tallas de la ropa, ya que, tal y como ocurre en cualquier tienda que se precie, el S es más pequeño que el M y, cómo no, el L. Por si fuera poco, también existen taquillas para depositar cajas pequeñas y maletas.
Pensamientos finales
A menos que tengas pensado permanecer en la misma habitación el próximo curso, no tiene sentido alguno continuar pagando por un espacio en el que no vas a estar durante la temporada estival con tal de guardar algunas de tus pertenencias personales. El trastero CABE tiene todo lo que deseas: buena ubicación, comodidad para ti, seguridad para tus objetos más preciados, disponibilidad total y fácil accesibilidad. No importa si vuelves a casa con tus padres, viajas con amigos a la playa o realizas prácticas universitarias fuera de casa, ¡el alquiler dura lo que tú decides!