Preguntas frecuentes

Aquí te dejamos algunas de las dudas más comunes sobre el alquiler de trasteros. Si tu pregunta no aparece en el listado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla

El alquiler de trasteros o Self storage es la versión moderna de los guardamuebles tradicionales. Nace de la necesidad de espacio por parte de los particulares o empresas que necesitan ganar espacio en sus casas/empresas a un precio razonable.
Los centros se componen de zonas comunes (pasillos y baños) y zonas privativas para el cliente llamados trasteros o boxes. En estos espacios, sólo el cliente dispone de acceso en los espacios privados e independientes mediante un acceso personalizado

Nuestros espacios son seguros y vigilados, tanto por sistema de alarma como por CCTV a diferencia de un trastero en una finca particular.

Puedes contratarlo online, escribiéndonos a info@cabe.es, llamándonos al teléfono gratuito 900 923 924 o en cualquiera de nuestras delegaciones agendando una cita con uno de nuestros comerciales.

Desde el mismo día de la solicitud, dispondremos del contrato para que pueda usar su trastero.

Porque nacemos con la vocación de ayudar a las personas.

La detección de la necesidad de espacio en el mercado tanto por particulares como empresas nos ha empujado a lanzarnos en este proyecto. ¡Queremos ser una ayuda en la solución de sus problemas!

Además, somos una empresa con experiencia en el sector, habiendo realizado miles de contratos con clientes. Por ello, nos gusta ver las necesidades de nuestro cliente y anticiparnos a sus problemas ofreciendo soluciones

Trabajamos con contratos flexibles de mes en mes, sin mayor compromiso. Si la necesidad de espacio desaparece, no estás sujeto a ninguna permanencia.

Ofrecemos, dentro de las cuotas mensuales del cliente un seguro incluido en el precio, sin recargo alguno(1000 €/m2). Además, ofrecemos al cliente que lo necesite, todas las facilidades para aumentar el valor de la cobertura al mejor precio.

A diferencia del resto de centros del sector, nuestros accesos son seguros mediante una APP propia, tanto en el centro como en tu trastero privado. Este acceso, es personal mediante nuestra APP, por lo que sólo podrás acceder tu y tus autorizados.

Para darte mayor tranquilidad, hemos dotado nuestros centros con sistemas de alarmas y cámaras de video vigilancia (CCTV) que cubren cada metro de nuestras instalaciones.

El acceso al trastero es privativo para el cliente desde el momento de la contratación de este. La asignación de un código de acceso a su trastero es personal e intransferible, debiendo comunicar a CABE la cesión del acceso.

LA empresa, CABE, se reserva la posibilidad de acceso al trastero en casos de fuerza mayor, traslado de trastero por obras o bloqueo de accesos por impago.

No hay ningún problema para realizar un cambio de trastero para adaptarnos a las necesidades del cliente, siempre dependiendo de la disponibilidad en el mismo centro. Para ello, debe consultar directamente con su centro llamando al 900 923 924.

Sí, todos los centros CABE tienen un servicio de limpieza para asegurarnos de tener las instalaciones comunes en el mejor estado posible. Los espacios privativos de los clientes, (trasteros) quedan bajo la responsabilidad del cliente mismo.

Para poder contratar tu espacio necesitamos un documento acreditativo de identidad (DNI/Pasaporte), una tarjeta bancaria donde poder realizar el cargo del alquiler y los datos de contacto.

En el caso de contratación por parte de una empresa, con los datos de esta será suficiente (CIF, datos empresa y tarjeta de pago).

En el caso de permitirse el pago mediante domiciliación bancaria, necesitaremos un documento acreditativo de titularidad de la misma.

¡Nos encanta recibir feedback de nuestros clientes! Te animamos a que nos mandes todos tus comentarios al correo electrónico

Por favor envía tus comentarios a reclamaciones@cabe.es

El cliente tendrá que realizar un preaviso mínimo de 15 días a la empresa para dejar el trastero.

El preaviso únicamente es limitante para la facturación al cliente, pudiendo el cliente abandonar el trastero en el momento que considere, siempre dentro del plazo máximo que tiene contratado.

Sí, en el mismo momento de la contratación debe abonarse la fianza de un mes.

La fianza corresponde al importe de un mes del trastero contratado.

El preaviso únicamente es limitante para la facturación al cliente, pudiendo el cliente abandonar el trastero en el momento que considere, siempre dentro del plazo máximo que tiene contratado.

Sí, el contenido de los trasteros está asegurado por un valor de 1000 €/m2.

Las condiciones del seguro se encuentras recogidas en el área personal privativa del cliente en la página web.

El cliente puede acceder a la copia de su contrato en el perfil privado privativo de la página web.

Para cualquier incidencia sobre cobro o facturación puedes contactar con tu centro llamando al 900 923 924.

El precio del trastero dependerá del espacio que necesite, el centro que desee y la localización del mismo dentro de las instalaciones.

Para tener una presupuesto exacto, le recomendamos que visite su centro más cercano o contacte con nuestros asesores en el 900 923 924 y os prepararemos un presupuesto adaptado a tus necesidades de espacio.

Sí, puedes acondicionar y organizar tu trastero como te sea más cómodo y útil. La única limitación en este sentido es la prohibición de dañar las instalaciones.

Los almacenamientos y usos prohibidos en los centros.

Almacenamiento:

Queda prohibido almacenar en el módulo bienes de alto valor, tales como joyas, dinero, piedras preciosas, títulos-valores, acciones u obligaciones, objetos de arte cotizados en el mercado artístico, objetos de valor incalculable u otros de análoga consideración, entre otros.

Queda absolutamente prohibido el almacenamiento de todos aquellos bienes que puedan poner en peligro la salud o la seguridad de personas o cosas, entre los cuales se encuentran: Bienes de comercio prohibidos por las Leyes y Reglamentos (géneros estancados, bienes robados o provenientes de cualquier acto ilícito contra la propiedad privada o hayan sido obtenidos ilícitamente). Materiales o líquidos combustibles o inflamables, tampoco productos químicos, gases, radioactivos, explosivos, peligrosos, insalubres tóxicos, o inflamables, tampoco se permite almacenar explosivos, armas y municiones. Animales, ya sean vivos o muertos. Por último, indicar que tampoco se pueden almacenar artículos comestibles o perecederos ni bienes que por Ley requieran ser almacenados en condiciones distintas de las que reúne el módulo o módulos.

Otros usos: Queda totalmente prohibida la utilización del módulo o módulos, ya sea de forma permanente ocasional o puntual, entre otros: Como vivienda o residencia. Como domicilio social o fiscal de sociedades ni como domicilio a efectos de notificaciones. A este respecto Cabe trasteros rehusará la recepción de cualquier comunicación o correspondencia no contratada.