Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu trastero

Saber cómo organizar un trastero es esencial para sacarle el máximo rendimiento y, además, te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero. Por suerte, la optimización de espacio es algo que puedes aprender leyendo nuestro post.

¿De qué sirve contar con tu propio espacio de almacenamiento cuando lo tienes todo manga por hombro? Tardas un montón en encontrar lo que necesitas, necesitas más espacio para guardar tus cosas, resulta mucho más difícil de limpiar… Pon en práctica nuestros tips y empieza a exprimir cada centímetro de tu trastero.

Si no lo usas, tíralo

El espacio de almacenamiento es como el dinero o la paciencia: unos tienen más, otros tienen menos … pero nunca son ilimitados. Ergo, purgar convenientemente tus pertenencias hará que la tarea de organizar el trastero sea mucho más rápida y sencilla.

Asúmelo: no hay nada peor para la optimización de espacio que llenar el trastero de «porsiacasos». Después de todo, si llevas 8 años sin coger esa raqueta de pádel, quizás haya llegado el momento de dejarla ir, ¿no te parece?

Cuando no sabes de qué deshacerte, hay un truco que no suele fallar: el tiempo que llevas sin utilizar esa cosa. Por otra parte, alejarla de tu vida no significa destruirla: siempre puedes venderla o donarla, por lo que seguirá siendo útil para otra persona que sí la necesita.

Frecuencia de uso: Esencial para organizar un trastero

Una vez que has dejado en el trastero solo aquello que realmente necesitas, es el momento de categorizarlo. Estamos bastante seguros de que no vas a utilizar con la misma frecuencia todo lo que guardas en él. 

La norma general para ordenar tus enseres debería poner en el punto de mira el nivel de uso que vayas a darles. Así, las cosas que emplees frecuentemente (p.ej: herramientas) deberían estar más a la mano, a diferencia de aquellas que utilices de tarde en tarde (p.ej: adornos navideños).

Utiliza enseres para la optimización del espacio

Francamente, no podemos imaginarnos la tarea de organizar un trastero sin los muebles y herramientas que han sido específicamente diseñados para ello. A fin de cuentas, son elementos vitales para llevar la optimización de espacio vertical al siguiente nivel. Además, el abanico de posibilidades en cuanto a precios y materiales se adapta a todas las necesidades y bolsillos.

Cajas

Cuando nos proponemos organizar un trastero, no podemos dejar que lo que guardamos en él esté caóticamente desperdigado. Es por ello que las cajas son básicas no solo para ordenar nuestras pertenencias, sino también para conservarlas en óptimas condiciones por más tiempo. ¡Y puedes adquirirlas en CABE! 

Muebles: Imprescindibles para organizar un trastero

El mobiliario juega un papel decisivo a la hora de optimizar, ya que te ayuda a eliminar los espacios muertos de un trastero (o de cualquier otro lugar). Es más, son varias las opciones que puedes utilizar para tener todas tus cosas bien organizadas… y todas ellas podrás utilizarlas en los trasteros CABE.

  • Estantes de pared: muy indicados para objetos pequeños y livianos.
  • Armarios: sus puertas permiten mantener limpio su interior sin mayor esfuerzo.
  • Estanterías: la forma más ágil de cargar y descargar enseres. Al igual que sucede con los estantes de pared, cuanto menos profundas sean sus lejas, mejor te vendrán para mantenerlo todo ordenado.
  • Cajoneras: te vendrán genial para guardar objetos pequeños.
  • Bancos de trabajo: necesarios para trabajar cómodamente en el trastero.
  • Asientos con almacenaje (puffs, bancos…): ¡Dos usos en un mismo mueble!

Portaobjetos específicos

Verdaderamente, no todas tus pertenencias son iguales ni satisfacen las mismas necesidades. Es por ello que existe una gran variedad de portaobjetos especialmente creados para facilitar su uso y almacenamiento. Aquí tienes algunos de los ejemplos más habituales:

  • Zapateros
  • Portabicicletas
  • Burros de ropa.
  • Porta tablas de surf.
  • Cajas y placas portaherramientas.
  • Mini organizadores para pequeños objetos (tornillos, hilos, botones, etc.).

Etiquetas

Ropa, material deportivo, juguetes, herramientas de jardín… No cabe duda de que un trastero da para mucho. Así pues, si no quieres pasar una eternidad tratando de averiguar dónde colocaste cada cosa, deberías etiquetar los embalajes donde las guardaste.

Hazlo accesible

Cuando te propones organizar un trastero, debes tener en cuenta que, tarde o temprano, tendrás que regresar a él para meter o sacar tus enseres. A fin de que esta labor no se convierta en una misión imposible, conviene que utilices la cabeza para facilitar su accesibilidad.

  • Deja pasillos libres para permitir el acceso a todas tus pertenencias.
  • Asegúrate de iluminar bien el trastero. De ello depende que puedas ver con claridad (y encontrar) todo lo que guardas en él.
  • Utiliza bases con ruedas para que resulte más cómodo mover objetos pesados.
  • Coloca las cosas o embalajes más pesados abajo y los más ligeros arriba.
  • Alquila un trastero 100% accesible. Por ejemplo, en CABE disponemos de trasteros abiertos 24/7 ubicados dentro de la ciudad e, incluso, puedes entrar en ellos con tu vehículo. ¿Qué más se puede pedir?

La importancia de ser metódico

No cabe duda de que la optimización de espacio es una cuestión de rutinas, especialmente cuando se trata de conservar el orden que ya has logrado. En realidad, basta con seguir unos pequeños hábitos para hacer que tu trastero se mantenga limpio y organizado por mucho más tiempo.

  • No te olvides de ordenar el trastero cuando ordenes tu casa u oficina.
  • Revisa lo que has guardado en él al menos una vez al año.
  • Si metes una cosa nueva, quizás deberías sacar otra de su interior.
  • Cada vez que termines de utilizar una cosa, vuelve a dejarla en su sitio.
  • La limpieza periódica es tan importante como el orden. Gracias a ella, mantendrás tus pertenencias a salvo del polvo, la humedad o los insectos.

Como ya habrás podido comprobar, organizar un trastero es mucho más sencillo y rápido de lo que inicialmente cabría pensar. Aprovecha al máximo tu espacio de almacenamiento combinando estos trucos con las ventajas de los trasteros CABE (llave digital, seguro incluido, sistemas de seguridad, SAT de 10 a 21 horas, etc.). ¡Con razón cada vez más particulares, empresas y autónomos apuestan por nosotros!


Otras historias CABE

Contrata online
Área de Cliente

Privacy Preference Center