¿Cómo calcular el espacio necesario para alquilar un trastero?
¿Necesitas alquilar un trastero y no sabes por dónde empezar? ¡Podemos ayudarte! Disponer de un trastero particular a medida es la mejor solución de almacenaje, ya sea porque necesitas guardar tus pertenencias temporalmente durante una mudanza o bien necesitas un alquiler de larga duración por una necesidad de espacio en tu hogar u oficina.
Los trasteros urbanos son la solución para añadir un extra a tu casa, por menor precio, libre acceso y seguro. Sin embargo, tratar de calcular el espacio de almacenamiento necesario puede ser difícil, sobre todo antes de tenerlo todo empaquetado.
Te contamos a continuación las claves para elegir el trastero que necesitas y que te ayudarán a maximizar el espacio y ahorrar costes de almacenamiento.
Claves para elegir un trastero adecuado
Determina lo que quieres almacenar
Lo primero que deberás hacer antes de elegir un trastero es determinar qué artículos quieres almacenar. No tiene sentido alquilar un trastero de tamaño medio para almacenar tus palos de golf o equipo de esquí, así como no puede caber un colchón king size en una unidad de pequeño formato.
Un trastero puede ser útil para rotar tus pertenencias de temporada durante todo el año, mantener tus cosas cerca de tu hogar por falta de espacio o bien porque debes almacenar temporalmente tus cosas mientras realizas una mudanza o vacías una propiedad heredada.
Sea cual sea la razón, el primer paso es decidir exactamente qué necesitas almacenar. Una vez tengas una idea de cuántos artículos necesitas guardar y su tamaño total, estarás listo para calcular el espacio adecuado de tu trastero.
Realiza un inventario de tus pertenencias
Haz una lista de inventario de todo lo que planeas almacenar en el trastero. Si bien este punto no es requerido pasarlo a la empresa, sí que es altamente recomendable a nivel organizativo y saber cuánto cubre el seguro en el caso de que hubiese un problema.
Este inventario será útil también para recordar todo lo almacenado en caso de que planees mantener tus pertenencias en el trastero durante un tiempo prolongado, así como determinar la colocación de cada artículo según la frecuencia con la que necesites acceder a cada uno de ellos.
Calcula el espacio que ocupan tus cosas
Una vez identificados los artículos que vas a almacenar, tocará estimar el volumen total de los mismos. Para maximizar el almacenamiento y asegurarse de no pagar costes extra, es recomendable apilar todos los artículos para determinar el tamaño del trastero que vas a necesitar.
Puedes utilizar cajas o contenedores de plástico para guardar pequeños objetos de valor. Los artículos más grandes pueden envolverse en plástico de burbujas o incluso mantas para evitar que se rayen o se llenen de polvo con el tiempo.
Una vez apilado, puedes calcular el espacio de las siguientes formas:
- Multiplica el largo y el ancho de todos los artículos apilados, o suma las medidas de cada artículo de forma independiente. Esto te dará una aproximación del total de metros cuadrados.
- Multiplica la longitud, el ancho y la altura de todos los artículos apilados, o suma las medidas de cada artículo de forma independiente. Esto te dará una aproximación del total de metros cúbicos.
Si estas formas de calcular el espacio pueden resultar desafiantes, siempre puedes utilizar nuestra intuitiva calculadora interactiva de espacio o contactar con nuestro equipo de expertos que te asesorarán en todo momento sobre la solución de almacenamiento que mejor se adapta a tus necesidades.
Contrata tu trastero online al instante
Ahora que ya sabes cómo calcular el espacio que necesitas, encuentra el trastero que mejor se adapta a ti y alquila cómodamente online sin pagar de más. Recupera rincones con tu trastero urbano inteligente.
Si todavía no lo tienes claro puedes visitar el centro más cercano en persona para tomar una decisión informada sobre qué trastero elegir. O llámanos y déjate asesorar por nuestros comerciales expertos.