¿Sabías que almacenar las cosas de invierno en un trastero es la forma más inteligente de ahorrar espacio en tu casa o negocio?

¡Guarda tus enseres de forma ordenada y eficiente con los consejos que te damos a continuación!

Ropa de abrigo, botas, edredones, esquíes, adornos navideños… Depositar correctamente los objetos invernales puede ser un verdadero engorro😩. Es por ello que cada vez más particulares y empresas optan por alquilar un trastero. ¡Así da gusto cambiar de temporada!

6 tips para almacenar tus cosas de invierno en un trastero como todo un “pro»

¿Te acuerdas de Marie Kondo?

Antes de ponerte a almacenar tus cosas de invierno en un trastero, deberías plantearte qué merece la pena conservar y qué no. No se trata de tirar dos terceras partes de tu ropa… pero, quizás, ya va siendo hora de que dejes ir esos pantalones que llevas dos décadas sin ponerte.

Purgar un poco tus equipamientos invernales te permitirá ahorrar bastante tiempo y dinero a la hora de guardarlos. Recuerda que aquellas prendas y objetos que no pasen la criba siempre pueden tener una segunda oportunidad en forma de venta o donación.

¡A limpiar se ha dicho!

El siguiente paso para almacenar las cosas de invierno en un trastero es limpiarlas a conciencia. Al fin y al cabo, ello resulta imprescindible para mantener dichos objetos a salvo de ácaros y malos olores. 

Lee con atención las etiquetas de tus prendas antes de lavarlas. Recuerda que no todas ellas son aptas para la lavadora, debiendo lavarlas a mano o mandarlas al tinte según los casos.

El calzado y los equipos de nieve también deben limpiarse. Utiliza cera para dejarlos impecables y, si están especialmente sucios, siempre puedes encargar una limpieza profesional.

¡Ten mucho cuidado al secar la ropa y las mantas! Almacenarlas cuando aún no están completamente secas hará que aparezcan manchas de moho. Lo ideal sería que las seques al aire, pero protegidas de la luz solar directa.

Mucho ojo con el embalaje

Hoy en día existen muchos tipos de embalajes y recubrimientos para almacenar las cosas de invierno en un trastero. De hecho, los tienes de todos los tamaños y materiales imaginables. Ahora bien, conviene que consideres si son o no apropiados para según qué objetos.

  • Bolsas y cajas de plástico: permiten ver el interior y son muy duraderas. Además, las que permiten guardado al vacío resultan extremadamente higiénicas. Se recomiendan para edredones, mantas, zapatos y ropa acrílica o de algodón.
  • Cajas de cartón: son económicas y versátiles, pero no aíslan completamente frente al polvo. Resultan perfectas para el calzado y los objetos de pequeño tamaño (p.ej: adornos).
  • Fundas y cajas de tela: a diferencia de las bolsas de plástico, permiten que las ropa “respire», siendo idóneas para las prendas de lana.
  • Papel: sirve para envolver los objetos antes de guardarlos en una bolsa o caja. Según lo delicados que sean, puedes utilizar papel de seda o de periódico. Se recomienda su uso para zapatos, suéteres y objetos pequeños.

Trucos específicos para guardar la ropa invernal

  1. Rellena el interior del calzado para que no se deforme.
  2. No dobles demasiado los suéteres de lana.
  3. No guardes las prendas demasiado apretadas.
  4. Los zapatos y la ropa no deben guardarse en el mismo embalaje.
  5. Abrocha las camisas para evitar que se deformen.
  6. Las prendas largas (como abrigos y gabardinas) deben guardarse colgadas (p.ej: en percheros con ruedas).
  7. No te olvides de utilizar un tratamiento antipolillas: estos insectos sienten predilección por la temporada otoño-invierno.

Etiquetas: Clave para almacenar tus cosas de invierno en un trastero

Entendemos que, después de almacenar tus cosas de invierno en un trastero no quieres pasarte media vida tratando de localizarlas, ¿verdad? Es por ello que algo tan sencillo como etiquetar los embalajes te vendrá de perlas para saber rápidamente dónde has guardado cada cosa.

Las etiquetas son especialmente necesarias en el caso de los embalajes opacos. Sin embargo, tampoco hay que descartar su uso en el caso de los envases transparentes (sobre todo si albergan un contenido heterogéneo)

Al igual que sucede con los empaques, tienes un montón de alternativas para etiquetar tus enseres: rotuladores, pegatinas, identificadores colgantes… Si estás buscando una forma de identificación que aguante intacta temporada tras temporada, apuesta por las etiquetas en relieve (también llamadas cintas Dymo).

 

Optimiza el espacio disponible

Una vez que ya lo tienes todo bien empaquetado e identificado, es el momento de colocarlo en tu flamante trastero de alquiler. Sigue estas pautas para exprimir al máximo su espacio. ¡Toma nota!

  • Coloca las prendas y objetos por categorías (camisas, faldas, complementos, etc.).
  • Aprovecha el espacio vertical, pero asegúrate de colocar los objetos más pesados abajo y los más ligeros encima.
  • Deja pasillos libres entre los embalajes, de tal modo que puedas acceder a ellos sin problemas.

CABE: Tu mejor aliado para el almacenaje invernal

Cuando se trata de almacenar tus cosas de invierno en un trastero, no conviene que te la juegues. Ciertamente, de la fiabilidad del mismo depende que tus enseres se mantengan en perfectas condiciones. En este punto, debes saber que nuestros trasteros urbanos marcan la diferencia.

En CABE tus objetos de invierno siempre estarán al alcance de tu mano, ya que nuestros trasteros de alquiler se encuentran en la ciudad. ¡Incluso podrás entrar en ellos con tu coche! Además, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para disfrutar de un almacenamiento premium (acceso 24/7, seguro incluido, sistemas de seguridad, venta de material para embalar, transporte, etc.).

Contratar el alquiler de nuestros garajes es extremadamente rápido y simple, pudiendo acceder a ellos con solo usar tu smartphone. Por si fuera poco, puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente de 10 a 21 horas. ¿Qué más se puede pedir?

En resumidas cuentas, almacenar tus cosas de invierno en un trastero es mucho más sencillo cuando pones en práctica los truquitos que acabamos de compartir contigo. Todos ellos, unidos a las prestaciones que te ofrecemos en nuestros trasteros urbanos, llevarán tus cambios de temporada al siguiente nivel. ¡Compruébalo!


Otras historias CABE

Contrata online
Área de Cliente